La inteligencia artificial, un filón para el ecommerce

La inteligencia artificial (IA) puede ayudar a mejorar los resultados y la productividad del comercio online. Según un informe de MIT Sloan Management Review y The Boston Consulting Group, los ecommerces que han aplicado la inteligencia artificial a su negocio han conseguido un incremento de ventas de entre un 6 y un 10%.

El sello de calidad Trusted Shops comparte cuatro modos de aplicar la inteligencia artificial a las tiendas virtuales. En primer lugar, recomienda usar chatbots para atender al cliente. Otro consejo es aprovechar la naturaleza predictiva de esta tecnología. La inteligencia artificial permite recopilar datos de los clientes y potenciales clientes para sacar conclusiones y dirigir un mensaje adaptado a cada visitante en el momento más adecuado.

Otras de las aplicaciones de la IA son la gestión del inventario para mejorar los resultados del negocio y la búsqueda de productos por imagen.

“El ecommerce es un sector que requiere de una actualización constante y añadir la inteligencia artificial a él es, sin duda, un plus para tiendas online y para clientes finales. Sólo hay que saber cómo hacerlo para conseguir el éxito, pero los avances tecnológicos siempre son bienvenidos” señala Jordi Vives, country manager de Trusted Shops España.