La inteligencia artificial será habitual en las empresas durante la próxima década

Más de la mitad de las empresas españolas (58%) considera que la inteligencia artificial será de uso común en las organizaciones durante la próxima década, según una encuesta realizada por TomTom Telematics a 1.400 directivos de distintos países europeos.

De hecho, será la tecnología más presente en el entorno laboral, por encima de blockchain (47%), realidad virtual (45%), vehículos conectados (29%) o criptomonedas (26%).

El sondeo revela una cierta dificultad de las compañías para adaptarse a las novedades tecnológicas. Así, la mitad de ellas reconocen no poder seguir el ritmo, aunque son conscientes de la importancia que tienen.

El 81% de los directivos españoles entrevistados, además, cree que las empresas que fallen a la hora de adoptar procesos digitalizados y el Internet de las Cosas corren el riesgo de cerrar sus negocios.

Según la encuesta, en España, el 67% de las empresas cree que el trabajo en remoto es o será la norma en los próximos 10 años. Algo que, a día de hoy, ya permite el 68% de las compañías de nuestro país, tanto pymes como grandes empresas, gracias a tecnologías como el almacenamiento en la nube (57%), la videoconferencia (50%), la mensajería online (47%) o las apps móviles (45%).