La #GreenLeague de Fundación Ecolec recoge casi una tonelada de RAEE

La primera edición de la #GreenLeague, una iniciativa piloto para el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) promovida por la Fundación Ecolec, ha logrado recoger casi una tonelada de residuos en los 29 puntos de recogida instalados en las ocho empresas e instituciones andaluzas participantes.

La iniciativa ha incluido además entre sus acciones 16 visitas informativas a los diferentes centros de trabajo, en las que un educador ambiental ha explicado a más de 2.000 personas en qué consiste la campaña, cómo participar en ella y la importancia del reciclaje de RAEE.

La Delegación del CSIC en Andalucía/Casa de la Ciencia, HeinekenEspaña, la Autoridad Portuaria de Sevilla y empresas de servicios municipales del Ayuntamiento de Sevilla como Emasesa, Lipasam y Tussam han participado en el programa que se ha desarrollado en el entorno online a través de la página web www.greenleague.es y las redes sociales bajo el hashtag #GreenLeague.

La #GreenLeague es una de las iniciativas que conforman la estrategia de comunicación #GO de Fundación Ecolec, cuyo objetivo es informar, concienciar y dar a conocer que los RAEE bien gestionados son un recurso para la sociedad.