La Fundación Ecolec celebra la tercera edición de la #GreenWeek

La Fundación Ecolec organiza por tercer año consecutivo, entre los días 11 y 29 de marzo, su #GreenWeek para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

En esta ocasión, el evento se trasladará hasta nueve comunidades autónomas. Repetirán Andalucía, Castilla y León, Islas Baleares y Madrid; y se sumarán Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Región de Murcia y País Vasco hasta llegar a 15 ciudades repartidas entre todas estas regiones.

Durante el encuentro, se repetirá la iniciativa “1 kilo=1 árbol”, mediante la que por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural.

Durante la #GreenWeek19, los ciudadanos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso los más de 100 comercios de proximidad asociados a diferentes asociaciones de electrodomésticos como la Asociación Regional de Comerciantes de Electrodomésticos (Acema), Asociación de Comercios de Electrodomésticos (Acepa), la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) o la Federación Mercantil de Comerciantes de Guipuzkoa (FMG).