La electrónica de consumo crece un 2,7% en 2018

Electrónica de consumo

El mercado de la electrónica de consumo ha crecido un 2,7% en 2018. Es el mejor dato desde 2011, fecha en la que el sector empezó a acumular caídas, con la excepción del leve crecimiento del 1% registrado en 2010.

Según nos señalan diversas fuentes del sector, el impulso positivo viene dado por los televisores LCD, que crecen un 84% en unidades y un 72% en valor, arrastrando también a los soportes, que han visto incrementar sus ventas un 9% en unidades y un 6% en valor. Las pantallas LED crecen alrededor de un 3%.

Las barras de sonido, sistemas AHS y altavoces también han demostrado un buen comportamiento, con un incremento en las ventas entre el 5 y el 7% en valor.

El resto de productos registran caídas, la mayoría de dos dígitos. Las videocámaras caen un 22%, los reproductores de DVD un 22,8%, los DVD portátiles un 36% y los auriculares un 16%.

La categoría de car audio también acaba el año en números rojos, con un descenso en las ventas de entre un 20 y un 40%, en función del tipo de producto.