La cuarta parte de la demanda de consolas de nueva generación corresponde a los mayores de 45 años

Según la última edición del Anuario de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), los videojuegos son la primera opción de ocio audiovisual en España, desbancando a otras industrias del entretenimiento como el cine o la música. Con el fin de analizar esta tendencia, idealo.es ha desarrollado un estudio del que se desprende cómo la demanda de videoconsolas de último modelo sigue ampliándose a otros nuevos grupos de edad y género, alcanzando ya a consumidores más adultos, el 24% de más de 45 años, así como a un número creciente de mujeres.

El comparador de precios también ha estudiado la demanda específica en mujeres, concluyendo que más de una cuarta parte de la demanda de consolas, un 28,58%, corresponde a las mujeres, frente al 71,42% de hombres. Por ello, las nuevas generaciones de consolas, especialmente las de Nintendo y Sony, dos de las grandes protagonistas de este sector, también exploran nuevas vías para posicionarse en la continua transición hacia los nuevos públicos de este tipo de entretenimiento.

Asimismo, Nintendo, con su modelo Switch, que combina el modo tradicional de juego con las últimas tecnologías, ha alcanzado por primera vez los targets más sénior: el 24% de su demanda tiene más de 45 años, además de ser la única que alcanza al público de más de 65 años. Es también la consola más equiparada en cuanto a género se refiere, siendo el 46,9% de sus usuarios mujeres, frente al 53,1% de hombres.

PlayStation tampoco se ha quedado atrás en cuanto a la atracción de estos nuevos públicos: el 22,56 % de los consumidores que demandan su último modelo, la PlayStation 4 Slim, son mayores de 45. Aunque, en este caso, la diferencia de género sigue siendo más acusada, con solo un 33,8% de demanda femenina.