La Comisión Europea organiza una jornada sobre herramientas digitales y el nuevo etiquetado energético

La Comisión Europea organiza el próximo 26 de marzo en Bruselas, con los partners del proyecto europeo Digi-Label, una jornada sobre herramientas digitales y el nuevo etiquetado energético.

Este evento, de carácter gratuito, se enmarca en el programa H2020 de la Unión Europea para alcanzar los objetivos de sostenibilidad y ahorro de energía

¿Qué sigue a la etiqueta energética de los electrodomésticos en la era digital? ¿Cómo pueden las herramientas digitales ayudar a la mejora del mercado y a  alcanzar los objetivos de eficiencia energética? ¿Qué beneficios supondrá para los comercios, distribuidores y ciudadanos conocer el consumo de energía  y de agua de los electrodomésticos? Estas y otras cuestiones se abordarán en el encuentro.

La Comisión Europea dará a conocer, además, la base de datos European Products Database for Energy Labelling (Eprel por sus siglas en inglés), así como la integración de la herramienta digital que calcula los costes de funcionamiento de los equipos consumidores de energía PocketWatt.

El equipo de Digi-Label y Escan -como coordinador en España- presentará los resultados de esta herramienta PocketWatt innovadora en el mercado y que se ofrece de manera gratuita en España, el Reino Unido, Alemania, Italia y la República Checa.