La campaña de Navidad generará 406.000 empleos en comercio, hostelería y transporte

La compañía Randstad prevé que la campaña de Navidad genere 406.000 contratos en comercio, hostelería y transporte durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Este dato supone un 8,3 % más que el año pasado, cuando se firmaron poco más de 375.000. Además, es la cifra más elevada de la historia en España superando la barrera de los 400.000.

En las previsiones también se analiza cómo influye la región de residencia del profesional a la hora de encontrar un nuevo puesto de trabajo durante la campaña de Navidad, ya que se detectan grandes diferencias entre ellas, aunque el empleo crecerá en todas las provincias. Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que muestra crecimiento de dos dígitos en el último año, con una variación del 15,2% respecto al año anterior. A continuación, se encuentran Cantabria, Madrid y Murcia. Los sectores que impulsan la generación de empleo durante la campaña de Navidad son comercio, hostelería y transporte y logística, directamente relacionados con el incremento del consumo y del turismo.

Asimismo, el crecimiento registrado en el comercio electrónico ha influido en las demandas de las compañías, que buscan perfiles con competencias digitales para cubrir sus vacantes.