Junkers y Gas Natural firman un acuerdo

23629-21159-corporativas-junkers-gas-natural-firman-acuerdo

Ambas compañías firmaron el jueves pasado un acuerdo por el cual se comprometen a promover la utilización de soluciones híbridas, basadas en el uso combinado de dos tecnologías en el campo de la climatización; siendo una de ellas, renovable.

Además, tanto Junkers como Gas Natural participarán en jornadas técnicas de divulgación y llevarán a cabo estudios que pongan de manifiesto la utilidad de soluciones híbridas en los sectores residencial y terciario, e impulsen la conexión de nuevos puntos de suministro a la red de distribución de gas natural.

Se trata de colaborar en la promoción de una solución térmica eficiente, tanto desde el punto de vista técnico como medioambiental, y divulgar una tecnología que alcanzará en breve una mayor relevancia debido a su inclusión en la Directiva ErP, que establece una serie de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos que utilizan energía.

José Ignacio Mestre Martínez, director general de Bosch Termotecnia en Iberia, en representación de Junkers (Grupo Bosch), y María Gil Aizpuru, director general de Gas Natural Distribución, fueron los encargados de la firma del convenio.