Junkers advierte de la entrada en vigor el próximo 26 de septiembre de la última fase de la Directiva ErP

Hoy, 26 de septiembre, se aplica el tercer y último escalón de la nueva Directiva Europea Ecodesign (ErP), normativa con la que se culminará el cambio de las normas legislativas del mercado de los equipos productores de calor, calderas y depósitos de agua caliente sanitaria, tal y como ha advertido la compañía Junkers en un comunicado.

La transformación comenzó el 26 de septiembre de 2015 con la aprobación de la primera fase de la Directiva ErP y la entrada en vigor de la Directiva de Ecolabelling (ELD) que obliga a incluir la etiqueta de clasificación energética en los aparatos y en los sistemas.

Hoy se aplica el tercer escalón de eficiencia y las limitaciones de emisiones máximas de NOx, lo que impedirá la obtención del marcado CE y la introducción en los mercados para su venta, de equipos que no cumplan con los requisitos.

La culminación de este proceso legislativo afectará a calentadores de agua a gas, calderas y acumuladores de gas, bombas de calor de gas, calderas de combustibles líquidos y calderas y bombas de calor de gasoil. A partir de este día deberán cumplir con los niveles mínimos de eficiencia y máximos de emisiones de NOx.

Adelantándose a la entrada en vigor de esta normativa, este año Junkers presentaba la nueva gama Hydronext de calentadores estancos y de bajas emisiones NOx, compuesta por tres modelos, Hydronext 5600 S, Hydronext 5700 S e Hydronext 6700i S.