Juguetrónica imparte talleres para el correcto uso de drones

Consciente de la necesidad de enseñar a sus clientes a utilizar los drones que compran y concienciarles sobre un uso adecuado de los mismos, Juguetrónica organiza de forma periódica talleres de vuelo de drones en su tienda flagship del centro de Madrid, situada en la calle de Alberto Aguilera, 1.

Durante estas formaciones, se enseña a los usuarios a reconocer las distintas partes del drone, a llevar un correcto mantenimiento de sus baterías, a ajustar su vuelo, adquirir habilidades o conocer aspectos legales relacionados con el uso de este aparato. El curso cuesta 18 euros y el próximo tendrá lugar el 5 de febrero.

En 2017 entró en vigor la legislación que regula el uso recreativo de drones. La normativa contempla que no es necesario ser piloto certificado si el uso del aparato no es profesional, aunque tanto drone como emisora tienen que estar identificados con los datos y número de teléfono del propietario. Otra de las medidas de seguridad es volar el drone siempre dentro del alcance visual. Para consultar zonas prohibidas, peligrosas o restringidas, el CEO de Juguetrónica recomienda consultar Icarus RPA.

Respecto a la ley de protección de datos, en caso de drones con cámara, y salvo algunas excepciones, hay que contar con el permiso de las personas que aparezcan en las imágenes para subirlas a internet o a redes sociales. En cuanto a posibles accidentes, cualquier daño producido es responsabilidad del piloto.