JQ 280 de Whirlpool, el único microondas con el que se puede preparar una tortilla de patatas

La innovación en hornos microondas llega de la mano de Whirlpool con este modelo, que cocina al vapor, fríe con una cucharada de aceite, hierve pasta y arroz, e incluso puede preparar una tortilla de patatas.

Con el nuevo horno microondas JQ 280 de Whirlpool ya no existen límites a la hora de cocinar, ya que este modelo integra diversas tecnologías para preparar cualquier receta imaginable, y todo con la mayor facilidad de uso. Así, su exclusiva función Crisp permite que los alimentos se puedan freír como en una sartén con sólo una cucharada de aceite, quedando crujientes por fuera y tiernos por dentro. Gracias al plato Crisp y a la combinación de diferentes fuentes de calor se puede, por ejemplo, freír patatas en 10 minutos, o hacer una tortilla de patatas sin tener que darle la vuelta. También integra otra función propia, la de hervir, perfecta para preparar en el microondas pasta, arroz, verduras, etc. De esta forma es posible llevar una dieta sana, con la función Steam para cocinar al vapor simplemente hay que introducir la comida en el bol Steamer, elegir el tipo de alimentos y el microondas establece el ciclo de cocción.

Descongelar alimentos de forma correcta es otra de las funciones principales que ha de tener un microondas, y esto lo cumple con creces JQ 280, ya que la función Jet Defrost descongela hasta 7 veces más rápido y de manera homogénea.

Para disfrutar del pan siempre como recién horneado, este horno de Whirlpool integra la función Bread Defrost que combina las funciones CRISP y Jet Defrost para que el pan quede descongelado y crujiente en un solo click. El microondas JQ 280 dispone de un nuevo sensor especial (6th Sense weight control) que detecta el peso de los alimentos y calcula el tiempo de cocción que precisan.

Además de por su diseño elegante, con un moderno panel táctil de control distribuido alrededor de un sensor central, este microondas destaca también por la reducción en los tiempos de cocción. Con la función Forced Air, gracias a la combinación del grill, las microondas y el ventilador de convección situado en la parte trasera se consiguen los mismos resultados que en un horno tradicional un 30% más rápido, ahorrando así tiempo y energía.