José Ramón Carbajosa, nuevo presidente de WEEE-Forum

22800-20033-nombramientos-jose-ramon-carbajosa-nuevo-presidente-weeeforum

En una reunión celebrada la semana pasada, los directores del Consejo de Administración de de WEEE-Forum, elegidos por la Asamblea General (compuesta por los representantes de las organizaciones miembros de la asociación), seleccionaron los nuevos cargos directivos (presidente, vicepresidente, secretario y tesorero) por un período de cuatro años.

Así, José Ramón Carbajosa se convierte en el primer presidente español de WEEE-Forum. Compatibilizará su nuevo puesto en Europa con el de director general de la Fundación Ecolec en España, una organización sin ánimo de lucro encargada de financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en general, así como difundir las experiencias mediante estudios, investigaciones, documentación, etc. y promocionar la cultura del desarrollo sostenible; fundación en la que lleva desarrollando su labor durante los últimos siete años.

WEEE-Forum agrupa actualmente a 41 sistemas integrados de gestión (SIG) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de 24 países de Europa. Representan a más de 17.000 productores y, durante 2010, gestionaron más de 2.000.000 de toneladas de RAEE. Con sede en Bruselas, su objetivo es crear un foro donde desarrollar estándares y especificaciones técnicas que contribuyan a un debate general en el mundo de los residuos eléctricos y electrónicos. Durante el ejercicio 2011, los SIG españoles que forman parte de WEEE-Forum gestionaron más de 126.000 toneladas de RAEE.