José Pérez, nuevo consejero delegado de Recyclia

22553-19655-nombramientos-jose-perez-nuevo-consejero-delegado-recyclia

Recyclia, plataforma medioambiental que agrupa a las Fundaciones Ecopilas, Ecofimática, Tragamóvil y Ecoasimelec, ha nombrado a José Pérez como consejero delegado. Pérez, hasta ahora director general de Ametic y anteriormente director general de Asimelec, tiene una trayectoria de más de 20 años dentro de la industria TIC española.

Desde su nuevo cargo, potenciará la cultura del reciclaje en nuestro país, tanto en la industria como entre los propios usuarios finales, e incentivará también los acuerdos y el desarrollo de planes conjuntos de trabajo con institucio¬nes y organismos públicos, ya que según Pérez, “una de las bases de la cultura medioambiental es la educación y la concienciación”.

José Pérez es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado distintos master en Derecho Comunitario y Administración de Empresas por el IESE-Universidad de Navarra.

Recyclia ha gestionado más de 75.000 toneladas de RAEE desde 2001 y 5.000 toneladas de pilas y baterías usadas desde 2008, cuando entró en vigor la obligación legal de recoger y reciclar estos dispositivos.