Jorge del Valle, nuevo manager de IoT de Diode

Diode ha nombrado a Jorge del Valle nuevo líder de su división de IoT en España. Con su incorporación, la firma quiere impulsar su estrategia comercial en el ámbito de IoT, con el fin de continuar creciendo y ampliando mercado.

Jorge del Valle es ingeniero de Telecomunicaciones y posee un Executive MBA. Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y una amplia trayectoria en empresas de ingeniería y consultoría, desarrollo de producto y negocio, diseño de soluciones tecnológicas, gestión de equipos, planificación estratégica y go-to-market de productos y servicios.

Diode ya está presente en numerosos sectores industriales relacionados con la identificación automática y las comunicaciones como el retail, hospitality, transporte y logística. “Estos sectores tienen un alto potencial también en aplicaciones IoT como la localización y seguimiento de activos, tanto en interiores como en exteriores, la gestión energética, el seguimiento de condiciones de la mercancía, etc.”, sostiene del Valle.

Los planes del nuevo manager se centran, por tanto, en reforzar las sinergias entre las divisiones de la compañía para convertirse en un proveedor global de soluciones y servicios IoT, apoyados por su red de partners.