Jaén acoge la última jornada provincial de RAEE Andalucía

Residuos RAEE

El antiguo hospital de San Juan de Dios, en Jaén, ha acogido la última de las jornadas técnicas sobre la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, organizada por RAEE Andalucía.

El objetivo de estos encuentros ha sido dar a conocer el papel de la administración local en la gestión de RAEE en la región, y la incidencia que han tenido el Real Decreto 110/2015 y el Convenio Marco de colaboración en ello.

La jornada ha abierto con la intervención de Raúl Vega, del Servicio de Residuos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, quien ha señalado que “a escala internacional se está generando un gran volumen de negocio con residuos que ahora se convierten en materia prima”, por lo que “resulta estratégico aprovechar esta opción”.

A continuación, ha intervenido José Domingo, técnico de la Línea de Servicios Ambientales de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, quien ha explicado el novedoso proyecto de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz que empezará en unos meses en sus 14 municipios para la recogida de RAEE y el resto de residuos municipales. La idea, con financiación europea, incluye la recogida previa llamada en el domicilio de estos aparatos, además de la instalación de puntos limpios móviles y contenedores de apertura mediante tarjeta vecinal.