Internet favorece la extensión de la domótica y la conectividad en los hogares

Uno de cada cuatro internautas (23,6%) tiene en su hogar algún aparato conectado a internet que puede ser controlado a través de, por ejemplo, un teléfono móvil, ordenador o tablet, según la “21a Encuesta a Usuarios de Internet, Navegantes en la Red”, de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Los más comunes son las cámaras de seguridad (8,9% de los entrevistados), la calefacción (5,4%), las luces (5,2%), pequeños electrodomésticos (4,9%), enchufes inteligentes / Wifi Plug (4,9%) y grandes electrodomésticos (3,4%).

Aunque algo más de la mitad de los navegantes (53,6%) no utiliza los asistentes virtuales de voz, uno de cada cinco encuestados (20,0%) sí que lo hace con cierta asiduidad (varias veces a la semana o con una frecuencia mayor).

El estudio revela una escasa atención hacia los nuevos asistentes del hogar o altavoces inteligentes. Al 22,4% les parece atractivo poder disponer de este tipo de aparatos en contraposición con el 50,1% que no les despierta interés, al menos de momento.