Según un informe de Madvertise, en 2011 se lanzaron cerca de 700 aplicaciones diarias

Madvertise, empresa especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles, ha elaborado un informe junto con la guía de aplicaciones AppZapp que arroja el dato de que tanto anunciantes como desarrolladores aprovecharon el boom de los dispositivos inteligentes para crear el pasado año un total de 254.772 apps universales o, lo que es lo mismo, compatibles con iPhone y iPad.

El entusiasmo por smartphones y tablets no sólo ha influido en los consumidores, sino también en los anunciantes, que han encontrado en las aplicaciones un trampolín para dar a conocer su marca. Concretamente, el último trimestre de 2011 concentró el mayor número de lanzamiento de apps (79.830) de todo el año.
Por tipo de dispositivo, es estudio refleja cómo los smartphones ganan todavía en popularidad a los tablets: en 2011 el 67% de las nuevas apps estaban pensadas para iPhone, mientras que el 33% fueron ideadas para iPad.

Con respecto al contenido de las aplicaciones, las relacionadas con juegos y entretenimiento -dos de los pocos mercados en auge a pesar de la crisis- fueron las categorías con mayor oferta en 2011.