La industria mundial del PC cae un 8% en el tercer trimestre, según Gartner

23675-21219-economia-industria-mundial-pc-cae-8-tercer-trimestre

Las ventas mundiales de PC se situaron en 87,5 millones de unidades en el tercer trimestre de 2012, lo que supone una caída del 8,3% con respecto al mismo período de 2011, de acuerdo con los resultados preliminares hechos públicos por Gartner, Inc. Según los analistas de la consultora, este decrecimiento se sitúa en plena época de transición, marcada por el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft, por lo que los vendedores se han mostrado bastante conservadores en sus compras, centrándose en liquidar el inventario disponible.

En cuanto a los fabricantes de PC, Gartner afirma que Lenovo ha conseguido por primera vez en su historia la primera posición del ranking, con una cuota de mercado que alcanza el 15,7%, gracias a una agresiva política de precios y a su creciente presencia en el mercado profesional, mientras que HP, hasta el momento líder en ventas de este segmento, se queda en una segunda plaza con un 15,5% del mercado.

Por su parte, desde un punto de vista regional, las ventas en Europa se quedaron en 25,8 millones de unidades, un 8,7% menos que en el mismo trimestre del año anterior, y la mayor caída en los últimos 4 años.