Indesit renueva sus lavadoras Ecotime y las hace más eficientes

23571-21076-electrodomestic-indesit-renueva-sus-lavadoras-ecotime-hace-mas-eficientes

La firma presenta su innovador sistema de lavado Water Balance con el que sus lavadoras Ecotime ahorran un 20% de agua y más de 1,2 kWh en una colada de 5 kg con respecto a los modelos estándar. La renovada gama Ecotime está formada por cuatro modelos (IWE 81282BC ECO; IWC 71251 C; IWD 61282 C ECO e IWSC 51051 C ECO) que poseen una capacidad de carga de entre 5 y 8 kg en clase A++.

El novedoso sistema Water Balance permite lavar desde 1 a 8 kg de ropa con la máxima eficiencia, adaptando el consumo de agua y de energía fase a fase del programa, a la cantidad de ropa introducida, de forma que sólo utiliza los recursos estrictamente necesarios en cada fase. Con este nuevo programa es posible ahorrar un 49% de agua y energía en los lavados de menor carga.

Por su parte, el programa Zona 20º lava la ropa sin estropear los tejidos. A pesar de lavar con agua a sólo 20º, mediante una agitación mecánica especial en la primera parte del lavado, el detergente se activa y penetra en las fibras para compensar la baja temperatura. Así, el lavado es perfecto, los tejidos no sufren agresión por el calor generado en el agua y se mantienen los colores. Con él se ahorra hasta un 60% en el gasto de agua y energía y se consume menos detergente que con respecto a un ciclo estándar.