IMF Business School desvela las cinco profesiones que se verán más afectadas en 2019 por la transformación digital

Todos los datos apuntan a que la transformación digital va a revolucionar el mercado laboral. Cinco de cada 10 puestos de trabajo se encuentra en alto riesgo de ser automatizados, según un informe de la Universidad de Oxford. Y de acuerdo con el Foro Económico Mundial, para 2020 se estima que unos siete millones de empleos habrán desaparecido.

IMF Business School ha analizado los cambios más inminentes y ha detectado las cinco profesiones que tenderán a desaparecer o reinventarse durante este 2019.

Una de ellas es de la community manager. Según la escuela, la demanda de estos perfiles se basará ya no tanto en aquellos que cuenten con un conocimiento básico (nivel usuario) sino en expertos más especializados y con un nivel mayor de conocimiento del sector.

Los traductores también se ven amenazados debido a la existencia de cada vez más y mejores aplicaciones de traducción automática.

Los cajeros de banco o supermercados son otros de los perfiles en riesgo, ya que cada vez es más común encontrar sistemas de autoservicio de pago.

El personal de limpieza y los call center también peligran. Los robots y chatbots se perfilan como posibles sustitutos de ambos puestos de trabajo.