HP consigue una cuota del 15,9% en unidades en el mercado de monitores de consumo

HP España ha anunciado su liderazgo en el segmento de los monitores de consumo en España, con una cuota de mercado del 15,9% en unidades correspondiente a 2018 frente al mismo período del año anterior, según datos de la consultora GfK. Todo ello en un mercado que ha registrado un crecimiento del 16,26% en unidades en todo el año.

El mercado de monitores de consumo es uno de los más competitivos en nuestro país, en el que son cinco los fabricantes que cuentan con una cuota por encima del 10%. Las ventas de estos equipos han visto un crecimiento fuerte en todos los canales tanto tradicional como la venta online, este último en especial con un incremento del 29,5% con respecto al año pasado.

“Los resultados de todo 2018 en el segmento de los monitores de consumo son tremendamente positivos para la compañía, y es que HP lidera el mercado español tras un ejercicio excelente gracias a la continua innovación de toda la oferta de monitores, que nos permite ofrecer la gama más potente y variada de dispositivos del mercado”, ha señalado Pablo Ugarte, director general de sistemas personales de HP Iberia.