Hitachi Ltd. adapta su estructura

22348-19391-corporativas-hitachi-ltd-adapta-estructura1

El grupo Hitachi Ltd. presenta su nueva estructura de gestión que se hará efectiva a partir del 1 de abril. El objetivo es permitir una respuesta rápida a los cambios globales en los modelos de negocio relacionados con las infraestructuras sociales. Para ello, reorganizará su amplio portfolio de negocios en cinco grandes grupos: Grupo de Información y Telecomunicaciones, Grupo de Infraestructuras, Grupo de Energía, Grupo de Maquinaria para la Construcción, y Grupo de Materiales y Componentes de alta eficiencia.

Hitachi pondrá en funcionamiento la división de negocio de Innovación Social que dependerá directamente del presidente y llevará a cabo nuevas iniciativas de creación de empresas en regiones con perspectivas de crecimiento. Asimismo, creará el cargo de director ejecutivo de Asia y Pacífico para fortalecer las funciones de liderazgo en esas zonas donde se prevé que el crecimiento económico siga en aumento.

Hitachi ARG, la división de aire acondicionado que forma parte del Grupo de Infraestructuras integrará verticalmente productos y servicios en cooperación directa con la nueva división de negocio de Innovación Social.