Hitachi crea una filial en Europa que comprenderá todo lo relacionado con el aire acondicionado

22591-19708-corporativas-hitachi-crea-filial-europa-comprendera-todo-relacionado

Hitachi ha anunciado su propósito de crear una nueva filial en Europa, que se denominará Hitachi Air Conditioning Europe SAS, que comprenderá todo lo relacionado con los productos de aire acondicionado, incluidas las ventas, la fabricación y los servicios al cliente de todo el mercado europeo a partir del 1 de abril de 2012.

Hitachi y Hitachi Appliances, Inc., que gestiona el negocio de aire acondicionado del Grupo Hitachi, reestructurará sus ámbitos de actividad en el viejo continente para reforzar su base de operaciones en este mercado. Se fundamentará para ello en las estrategias mundiales de Hitachi y tendrá por objetivo potenciar el crecimiento a escala mundial de la compañía, crecimiento que atañe principalmente a la innovación social.

Anteriormente, las actividades de Hitachi relacionadas con el aire acondicionado eran llevadas a cabo por dos entidades diferenciadas dentro de Europa: la fabricación se realizaba en Barcelona y las ventas, marketing y otras operaciones corrían a cargo de la oficina central de Vélizy (París). Asimismo, existían unas oficinas adicionales de ventas que cubrían las zonas más importantes del continente. La nueva filial se ocupará de tan diversos ámbitos dedicando a ellos un único equipo de gestión y liderazgo, que supondrá una plataforma muy estable para acrecentar la penetración y la cuota de mercado de Hitachi en un amplio abanico de productos.