Hisense mejora la experiencia del usuario de Smart TV con VIDAA

24694-22718-corporativas-hisense-mejora-experiencia-usuario-smart-tv-vidaa

La compañía informa del reciente lanzamiento de VIDAA, un interfaz muy sencillo, elegante y poderoso para los Smart TV, que facilita y mejora la experiencia del consumidor con un nuevo mando a distancia simplificado, permitiendo que la navegación y el acceso a los contenidos sea más intuitivo y sencillo para todos los miembros del hogar a través de cuatro iconos.

Hisense pretende proporcionar a la comunidad electrónica de consumo global y a los usuarios finales de todo el mundo una “herramienta” que promete será el acoplamiento más equilibrado de la conectividad, la funcionalidad y la calidad de la imagen. Los cuatro iconos se eligen a través de una tecla que está especificada en el mando a distancia, y cada uno representa distintas áreas (TV en directo, vídeos, centro de medios y distintas aplicaciones). De esta forma, los usuarios pueden navegar fácilmente y ver el contenido ininterrumpidamente gracias a las imágenes superpuestas en forma de diapositivas.

Houjian Zhou, presidente del Grupo Hisense, ha comentado sobre este lanzamiento: "Hoy Hisense ha reinventado el Smart TV. Nuestro objetivo, sobre la base de la investigación del comportamiento y la tecnología, es simplificar el acto de acceder a los contenidos así como reducirlo a partir de un proceso cognitivo complejo a casi un reflejo".

Las estadísticas muestran que los envíos mundiales de televisores Smart superaron los 50 millones en 2012 y se espera que esta cifra se triplique hasta llegar a los 150 millones de unidades en 2015. Los Smart TV son cada vez más populares, y para Hisense “VIDAA es la cumbre de la inteligencia (Smart) en el sector y se convertirá en el nuevo estándar de la categoría”.

VIDAA TV es un interfaz diseñado y desarrollado por Jamdeo, una innovadora empresa fundada por Hisense y con sede en Toronto (Canadá). Aunque en un principio el lanzamiento en China se producirá esta semana, todos los indicios apuntan a que a partir del primer trimestre del 2014 ya estará disponible en EE.UU.