Haier invertirá más de 1.000 millones de euros en Europa en los próximos cuatro años

Como muestra de su apuesta por el mercado europeo, Haier ha anunciado en la feria IFA que invertirá 1.000 millones de euros hasta 2022 con el fin de posicionarse en Europa como la marca premium que es en el resto del mundo.

Según ha anunciado Yannick Fierling, CEO de la compañía en el viejo continente, la inversión se destinará a “fortalecer la imagen de marca y a la expansión geográfica” y ha añadido “somos líderes mundiales y ahora queremos serlo en Europa, donde tenemos menos representación”.

Con esta nueva apuesta la compañía se centrará también en su estrategia “zero distance” para mejorar la vida de los usuarios mediante la tecnología.

En la feria, Haier ha presentado novedades como el frigorífico F+, con certificado VDE que conserva los alimentos 8 veces más tiempo. Un nuevo electrodoméstico de 5 puertas, buque insignia de la marca, que estará disponible en el mercado europeo en sólo unos meses, en 2019. Otras novedades que destacan son InstaSwitch, un nuevo congelador de una puerta que se adapta a las necesidades, tanto como congelador como frigorífico; y la lujosa gama de frigoríficos con la tecnología más avanzada y diseño vanguardista Iconic Black e Iconic Glass.

También Duo Dry, la primera serie de lavadoras-secadoras con dos tambores; y la serie SuperDrum, una lavadora con función i-Refresh. Una tecnología de micro vapor que da frescor a la ropa sin que ésta entre en contacto directo con el agua o con el detergente.