Haier establece sede central asiática en Japón para seguir creciendo

En una conferencia de prensa celebrada el miércoles pasado, Haier Group anunció oficialmente sus planes de fijar su sede central asiática en Osaka y dos centros de I+D en Tokio y Kioto, y establecer así a Japón como mercado extranjero que combina los tres elementos principales para los negocios: I+D, fabricación y comercialización. De esta forma, se materializa también el plan estratégico de largo plazo de Haier para desarrollar su mercado internacional y establecer su reputación como marca global.

La conferencia marcó la presentación oficial de la segunda marca de Haier en Japón: Aqua. El año pasado Haier adquirió los negocios de lavadoras y refrigeradores para consumidores de Sanyo en Japón, además de sus negocios de lavadoras, refrigeradores y electrodomésticos hogareños para consumidores en Indonesia, Malasia, las Filipinas y Vietnam. Como parte de los activos intangibles de Sanyo, Aqua fue transferida a Haier en 2011. Mientras tanto, Haier posee dos marcas, Haier y Aqua, en el mercado japonés como parte de su estrategia dual de marcas.

Durante la conferencia, Du Jingguo, vicepresidente de Haier, señaló que "Haier eligió Japón como hogar para su sede asiática por la madurez de su mercado de electrodomésticos para el hogar y su posición de liderazgo mundial en innovación tecnológica y diseño. Esto, junto con la profunda comprensión y el conocimiento que Haier ha adquirido en los últimos 10 años de operaciones de Japón, además de su innovación de vanguardia y su competitividad de nivel mundial, ayudará a acelerar su crecimiento y consolidación como marca número 1 de grandes electrodomésticos globales".