Haier desvela su plan de expansión para convertirse en una marca de referencia en Europa

23761-21354-corporativas-haier-desvela-plan-expansion-convertirse-marca

En un acto organizado en la mañana de ayer en Barcelona, Carles Aragonés, director de marketing de Haier España, anunció y desveló algunas de las estrategias que la compañía tiene para convertirse en una marca de referencia a nivel europeo. Para conseguirlo, su objetivo es extender las gamas de producto a todos los segmentos del mercado para abarcar a la mayoría de consumidores, así como fortalecer las relaciones con los distribuidores. Otra de las claves que apuntó es acelerar la notoriedad y reconocimiento de imagen de marca, para lo que las herramientas de marketing y branding son fundamentales.

De esta forma, la estrategia se basa en 6 pilares, que no son otros que crecimiento de la gama de producto, cobertura de todos los segmentos del mercado, desarrollo geográfico, crecimiento en fábricas locales, seguir apostando por I+D+i y potenciar la orientación al cliente. Con todo esto y en palabras de Aragonés, el objetivo es “ser la tercera marca en Europa en los próximos 5 años, o ser la quinta en los próximos 3 años”. Hay que recordar que según Euromonitor, Haier es la primera marca mundial en electrodomésticos con un 7,8% de cuota de mercado en 2011.

Durante el acto, Aragonés avanzó también algunas de las principales novedades que se han incorporado recientemente al catálogo o que lo harán en breve. En lo que respecta a televisores, segmento en el que Haier tiene una capacidad de producción anual de 10 millones de unidades, la firma desarrolla productos de diseño con la última tecnología LED e innovadoras funciones. Un buen ejemplo es la serie C800, que se lanzará este mes de noviembre, disponible en diferentes tamaños a partir de 32”, con 2xHDMI y 4xMega contraste, y grabador PVR por USB.

En frigoríficos y también según fuente Euromonitor, Haier es la marca líder del mundo con un 10,8% de cuota de mercado en volumen de ventas detallistas en 2010, siendo su capacidad de producción de 18 millones de unidades al año. Los productos de la marca se caracterizan, además de por su diseño, por su ahorro energético, su variedad de modelos con grandes capacidades y su funcionamiento silencioso. Precisamente, en breve llegará al mercado la gama 3D que, entre sus prestaciones, se distingue por ofrecer 12 años de garantía en el compresor.

Otra de las gamas en las que Haier es más fuerte es en la de lavadoras. Aquí también Euromonitor la coloca en la primera posición a nivel mundial, con un 9,1% de cuota de mercado en volumen de ventas detallistas en 2010, con una capacidad de producción anual de 10 millones de unidades. En esta familia de producto dos características sobresalen por encima del resto, por un lado el motor inverter que incorporan, que reduce el ruido durante los ciclos de lavado y centrifugado, a la vez que consigue los mejores resultados; y especialmente el nuevo y exclusivo tratamiento antibacterias (ABT), que consigue eliminar más del 99,8% de las bacterias. El tratamiento ABT es parte del ADN de la lavadora, siendo inyectado en el fuelle de la puerta y el cajetín del detergente durante el proceso de fabricación.

Durante su intervención, Aragonés anunció también que una vez finalizada la campaña de Navidad, llegarán a España los primeros tablets Haier.