El Grupo Fagor Electrodomésticos prevé que sus ventas crezcan un 4% en 2012

Según los últimos datos económicos presentados, correspondientes al ejercicio 2011, el Grupo Fagor Electrodomésticos ha cerrado el año con una facturación de 1.227 millones de euros y un ebitda de 43,2 millones.

El grupo, a pesar de no haber podido aislarse de la tendencia del mercado de la línea blanca en Europa, sí ha sido capaz de diseñar un proyecto sólido de futuro, adecuándose a la nueva realidad y racionalizando su modelo productivo a través de la puesta en marcha de soluciones socialmente responsables.

Gracias a su modelo de gestión y política de alianzas internacionales, el Grupo Fagor Electrodomésticos ha conseguido afianzarse en sus mercados estratégicos. Así, mantiene su posición como 5º fabricante europeo del sector, con cuotas de mercado del 15,6% en España, del 14,5% en Francia y del 8,4% en Polonia.

La innovación sigue siendo una apuesta firme de la compañía, que ha invertido 59 millones de euros en 2011, registrando 44 solicitudes de patentes.

Las previsiones para 2012 recogen un crecimiento en ventas del 4%, así como una inversión de 41 millones de euros en proyectos de desarrollo de productos. Además, durante el presente ejercicio, comenzará el proceso de reflexión interna de la compañía que sentará las bases para el diseño el nuevo Plan Estratégico 2013-2016.