Grundig confirma su apuesta por la alimentación sostenible con la nueva campaña #NoLaTiresMás

Grundig reafirma su compromiso con la alimentación sostenible en España y a nivel internacional en el “Día Mundial de la Alimentación”, celebrado ayer, con la puesta en marcha de la campaña #NoLaTiresMás. La iniciativa tiene como objetivo concienciar al consumidor ofreciéndole herramientas para que reduzca el desperdicio de comida en casa con consejos y recetas para aprovechar aquellos alimentos que más se tiran.

España, con 7,7 millones de toneladas de comida desperdiciada cada año,
está en el “top ten” de países de la Unión Europea que malgasta más alimentos.

Grundig participa también con su campaña Respect Food en diversos proyectos y talleres contra el malgasto de comida. Respect Food cuenta como embajador oficial con el prestigioso chef Massimo Bottura, propietario del restaurante Osteria Francescana, con tres Estrellas Michelín. Asimismo, participa en Food for Soul, la organización cultural sin ánimo de lucro fundada por Bottura para reducir los residuos de alimentos en el mundo.

En palabras de Cem Akant, general manager de Grundig “malgastar los alimentos es malgastar la vida. Es necesario respetar la comida y concienciar a la población de la necesidad de una alimentación sostenible para hacer del mundo un lugar mejor”. Por su parte, Manuel Royo, director de marketing de la firma, ha señalado que “la lucha contra el desperdicio de comida debe comenzar en los hogares, por eso Grundig apuesta por el desarrollo de innovaciones tecnológicas que ayuden a prevenir el malgasto de alimentos”.

De cara al futuro, Grundig seguirá apostando por la tecnología y la innovación como herramientas fundamentales contra el desperdicio de alimentos y, al mismo tiempo, continuará participando en nuevos proyectos por una alimentación sostenible.