Genera 2019 acoge a un 35% más de asistentes

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, ha acogido en su edición 2019 a 14.695 profesionales, un 35% más que en 2017. También se han incrementado las visitas internacionales, un 76,7% más, con la presencia de profesionales de 45 países que han representado el 6,6% de los asistentes.

En el capítulo nacional, el 42,3% de los visitantes han sido de fuera de Madrid, especialmente de Valencia, Andalucía y Catalunya.

El número de expositores que han participado en esta edición también ha aumentado, un 6,5%, con la presencia directa de 114 empresas.

La alta cualificación del visitante ha sido, nuevamente, otro de los rasgos relevantes de esta edición en la que los principales perfiles profesionales han sido los relacionados con el mundo del diseño y desarrollo de proyectos, consultoras e ingenierías, así como representantes de empresas de instalación y mantenimiento. Además, Genera ha recibido un buen número de productores y distribuidores de energía; distribuidores de productos, empresas de servicios energéticos; representantes de la administración pública, así como del mundo de la arquitectura, la construcción y la promoción inmobiliaria, entre otros

El programa de jornadas técnicas ha ofrecido un espacio de análisis y debate de la actualidad sectorial, con especial acento en los temas de autoconsumo y la transición energética.

Otro espacio destacado ha sido la Galería de Innovación, que en esta ocasión ha resaltado una selección de 11 proyectos.