Garmin crece un 8% en el segundo trimestre

La marca presenta los resultados relativos al segundo período del año con una facturación de 894 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 8% respecto al año anterior.

Destacan de manera especial los resultados de los segmentos de fitness y náutica, que lideran las cifras de la compañía. En concreto, en la división de fitness se han alcanzado 225 millones de dólares, un 24% más respecto al trimestre análogo de 2017. Los márgenes brutos y operativos han crecido un 56% y un 23%, respectivamente, lo que ha repercutido en un importante crecimiento del ingreso operativo, del 40%.

En lo que respecta a náutica, Garmin ha facturado 134 millones de dólares, lo que representa un 24% más que durante el segundo trimestre del año anterior, en gran parte debido al crecimiento orgánico en múltiples categorías de productos y en la adquisición de Navionics.

Por su parte, los sectores de aviación y outdoor han situado su facturación en 153 millones de dólares y en 201 millones, respectivamente, un 23% y un 4% más que entre abril y junio de 2017. En este caso, los márgenes brutos han demostrado su fortaleza, con un crecimiento del 74% (aviación) y el 64% (outdoor), gracias al impulso que han supuesto las recientes presentaciones de nuevos productos.