Garmin crece un 4% en el cuarto trimestre de 2018

Garmin registró una facturación global de 932 millones en el cuarto trimestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las áreas de aviación, náutica, fitness y outdoor crecieron en conjunto un 13% respecto al cuarto trimestre de 2017.

Con estos datos, la firma cierra un año en el que se vendieron cerca de 15 millones de dispositivos, superando los 200 millones desde su inicio, y en el que se obtuvo un margen bruto anual del 59,1% y un margen operativo del 23,3%, superiores a los de 2017.

En cuanto a productos y servicios, destaca el lanzamiento de nuevos wearables que aumentan las opciones de los amantes de las actividades outdoor y de buceo; y la integración de nuevas  plataformas de música en streaming a través de Connect IQ.

“Continuamos trabajando para aumentar la variedad de nuestros productos, así como potenciar al máximo los avances tecnológicos que los acompañan y, por supuesto, diversificar nuestro portfolio, siempre con el objetivo de llegar más lejos y cubrir por completo las demandas y necesidades de nuestros usuarios”, ha señalado Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia.