Gabriel García, nuevo director general de Recyclia

Gabriel García ha sido nombrado director general de Recyclia, entidad administradora de las fundaciones medioambientales Ecopilas, Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum. Antes de su actual nombramiento, García era responsable de operaciones de esta organización, responsabilidad que también seguirá asumiendo y reportará directamente a José Pérez, consejero delegado de Recyclia.

Gabriel García, de 44 años, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Master en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la Escuela de Organización Industrial. Además, ha cursado estudios en distintas materias, tales como logística, optimización de costes en la cadena de suministro y gestión de empresas y equipos.

García comenzó a desarrollar proyectos medioambientales en distintos sectores de actividad y en 2005 se incorporó a Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica), plataforma desde la que se impulsó la creación de las fundaciones medioambientales actualmente integradas en Recyclia.