La Fundación Canaria Recicla firma un acuerdo con Acadesa

23127-20519-corporativas-fundacion-canaria-recicla-firma-acuerdo-acadesa

La Fundación Canaria Recicla y la Asociación Canaria de Electrodomésticos, S.A. (Acadesa) han firmado un acuerdo para impulsar la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que, regulada por el Real Decreto 208/2005, pretende alcanzar una gestión sostenible con la implantación de un sistema que garantice una gestión eficiente, eficaz y respetuosa con el medio ambiente, con criterios de sostenibilidad ambiental y viabilidad económica de los residuos domésticos de aparatos eléctricos y electrónicos.

El acuerdo prevé que Recicla se haga cargo de la financiación del sobrecoste (recogida selectiva, recepción, clasificación y almacenamiento) provocado por la recogida de cualquiera de los RAEE que forman parte de las categorías de grandes y pequeños electrodomésticos; equipos de informática y telecomunicaciones, y aparatos de electrónica de consumo. Todos ellos procedentes de ciudadanos que los hayan depositado en cualquiera de los establecimientos pertenecientes a la asociación.

En la imagen, de izquierda a derecha, Carlota Cruz, directora general de la Fundación Canaria Recicla; Gumersindo Almeida Marrero, tesorero de Acadesa; María José Rosa Sosa, directora comercial; Manuel Díaz Pérez, presidente; Carmen Martínez Dorta, directora de Relaciones Institucionales de Recicla; Benito Méndez González, tesorero, y Francisco Valladares Peraza, vocal.