Finconsum: innovación, compromiso y calidad

22095-19100-entrevistas-finconsum-innovacion-compromiso-calidad

Estos términos, junto a la seriedad, profesionalidad, transparencia y flexibiidad han hecho de Finconsum una de las entidades especializadas en crédito al consumo principales del país. Así nos lo ha explicado su director comercial Negocio Comercios, Francisco Javier López Peig, en una entrevista mantenida recientemente, FinConsum es la entidad especializada en crédito al consumo de CaixaBank que desde 1997 opera a nivel nacional. Su actividad se divide básicamente en dos grandes líneas: concesionarios y comercios, contando con más de 20.000 establecimientos colaboradores que trabajan con sus soluciones para la financiación de sus ventas.

A nivel de comercios ofrecen soluciones de crédito en el punto de venta y medios de pago, tanto para grandes grupos de distribución y cadenas, como para comercios consolidados en su sector. “Nuestra oferta de valor busca ayudar a incrementar las ventas de nuestros intermediarios, así como a rentabilizar sus negocios”, comenta López.

De todos los servicios que ofrece Finconsum hay uno que destaca por encima del resto. “Nuestro producto estrella y diferenciador de nuestros competidores es la operativa de crédito al instante para clientes ‘la Caixa’, que supone que más de 10 millones y medio de personas pueden solicitar financiar las compras que realicen los comercios colaboradores de FinConsum tan solo presentando su DNI o NIE y una tarjeta de débito o crédito de la entidad, sin necesidad de presentar nómina u otra documentación que junto a una plataforma tecnológica muy eficiente, nos permite facilitar la tramitación de operaciones de crédito a nuestros prescriptores”, añade.