Fersay participa en unas jornadas para potenciar la FP Dual

Los pasados 12 y 13 de noviembre, José Carrasco, gerente de Fersay e impulsor de la fundación Azelera destinada a la formación sin ánimo de lucro, colaboró con dos jornadas formativas para potenciar la FP Dual, a las que asistieron más de 3.000 alumnos de Alcalá de Henares, Torrejón, Coslada y San Fernando de Henares.

Además de repasar la trayectoria de Fersay como empresa del sector electrónico, Carrasco explicó cómo y dónde tener oportunidades laborales a través de la Formación Profesional Dual. Puso dos ejemplos, uno cómo inyectar tecnología en almacenes logísticos y otro para cumplir con la aplicación de la próxima ley de Economía Circular de la Comunidad Europea que obligará a reciclar un % de aparatos y volverlos a vender como 2ª mano. Para esto último harán falta técnicos que inspeccionen, seleccionen y reparen aparatos electrónicos y electrodomésticos, lo que sin duda garantizará puestos de trabajo.

Estas jornadas han sido promovidas por Aedhe (Asociación de Empresarios del Henares) que desde que comenzó Azelera, en el año 2013, han ido de la mano colaborando y ayudándose mutuamente.

La experiencia y formación que tiene la compañía desde el año 1979 hacen de Fersay una empresa sólida, experimentada y con mucho conocimiento que compartir. Los interesados en asistir a las diferentes jornadas que organiza pueden ponerse en contacto a través del correo [email protected].