Fersay apuesta por la iluminación LED

La compañía ha optado por introducir la tecnología LED a sus instalaciones centrales de Madrid. Se ha tratado de un proyecto de sustitución de pantallas de fluorescentes tradicionales por la instalación de más de 700 tubos fluorescentes LED repartidos en sus 8.000 m2 de almacén y 600 m2 de oficinas.

Estos tubos aportan muchos beneficios, como por ejemplo una larga vida, bajo consumo y alta eficiencia energética, libre de mercurio y contaminantes, evitando las necesidades actuales de reciclaje de fluorescentes tradicionales, ofreciendo una luz sin destellos ni zumbidos e instantánea, así como una temperatura de trabajo fría.

El tubo de LEDs ahorra hasta un 70% de energía eléctrica y está especialmente indicado donde la luz tiene que permanecer encendida permanentemente o durante largos períodos de tiempo como en pasillos, almacenes, escaleras, etc. Este ahorro energético supone una colaboración directa por parte de Fersay con la reducción de emisiones de CO2. Desde 23005 la firma ya venía apostando por este respeto al medio ambiente, con la instalación de placas fotovoltaicas en sus instalaciones.