Feria Valencia acoge la tercera edición de Espacio Cocina SICI

Desde el pasado lunes 28 de enero y hasta este viernes 1 de febrero Feria Valencia acoge una nueva edición de Espacio Cocina SICI, el Salón de Mueble y Equipamiento para la Cocina que alcanza su tercera edición

La cita, que concurre junto a Cevisama por compartir un perfil de visitante común, reúne la oferta de 112 firmas y marcas procedentes fundamentalmente de España pero también de países como Alemania, Austria, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Italia, Noruega, Portugal y Suecia.

Todos ellas exhiben en los más de 18.000 m2 de superficie expositiva los últimos avances en el diseño de todo lo que compone el equipamiento para una cocina, desde los muebles hasta electrodomésticos, encimeras, fregaderos, grifería, iluminación, menaje o software. Se trata de sectores con altas dosis de innovación y que continúa en un momento de optimismo tras crecer un 20% en producción y un 6% en exportaciones en el último año, según los datos oficiales de la patronal AMC.

En este sentido, en Espacio Cocina SICI se presentan desde nuevos conceptos de cocinas que incorporan materiales como acero, piedra y madera y se integran en el salón, hasta fregaderos en granito, grifos en acero inoxidable de tendencia “vintage”, encimeras realizadas en nuevos materiales, etc.

Destacarán, asimismo, innovaciones de uso diario como campanas extractoras integradas en la propia superficie de cocina o puertas de hornos que se “esconden” en el propio electrodoméstico.

Y todo ello se muestra al público profesional no sólo en los propios stands de las firmas y marcas expositoras, sino a través de un completo programa de showcookings, demostraciones, presentaciones o eventos en los que participarán destacados chefs.

El certamen, dentro de la estrategia sectorial de acercarse al consumidor final, ha puesto en marcha la iniciativa “La Semana de la Cocina de Valencia” para visibilizar el esfuerzo que la industria española del mueble y equipamiento para la cocina está realizando en los últimos años.

En este sentido, el viernes 1 de febrero -última jornada de la feria- Espacio Cocina SICI se abre también a que el consumidor final pueda conocer de primera mano todas las novedades que los expositores ofrecen. Además, para ese día se ha programado un completo programa de showcooking que contará con la presencia del popular presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal, y el concursante de Master Chef Junior, Miguelito.