Febrero, mes récord en consumo de televisión

Según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, el consumo de televisión sigue aumentando en España y febrero ha marcado un nuevo récord en este sentido, con 4 h y 27 minutos de televisión vistos por persona al día.

De esta forma, febrero se convierte en el mes de mayor consumo televisivo de la historia de nuestro país, superando el récord anterior conseguido en el mes de enero de este mismo año, cuando se contabilizó 4 h y 24 minutos de televisión por persona al día.

Por regiones, donde más tiempo se dedicó a ver la televisión en febrero fue en Andalucía (4 h y 44 minutos), seguido de Aragón (4 h y 41 minutos), Murcia (4 h y 38 minutos), Valencia (4 h y 36 minutos), Castilla-La Mancha (4 h y 32 minutos), Catalunya y Baleares (4 h y 31 minutos) y Castilla y León (4 h y 28 minutos), todas ellas regiones que superan la media de consumo española.

Por debajo de la media se encuentran País Vasco (4 h y 22 minutos), Canarias (4 h y 12 minutos), Madrid (4 h y 10 minutos), Asturias (4 h y 4 minutos) y Galicia (3 h y 51 minutos). El resto de regiones no detalladas en el estudio tuvieron un consumo de televisión de media de 4 horas y 31 minutos.