FCC Logística revela las sinergias de su proyecto Enlaza

23082-20441-corporativas-fcc-logistica-revela-sinergias-proyecto-enlaza
Cristina Fernández, Luis Marceñido y José F. Hernández

FCC Logística, la empresa encargada de distribuir por toda España los productos de Indesit, Hotpoint-Ariston, BSH o Groupe SEB, entre otros, presentó ayer en Madrid en un encuentro de trabajo con la prensa, al que fue invitado Marrón y Blanco, los primeros resultados de su proyecto piloto Enlaza, que hasta la fecha está logrando reducciones de costes en otros sectores, como perfumería o droguería, “del orden de los dos dígitos”, apuntaron sus responsables.

Según explicó Cristina Fernández, directora de la Unidad de Negocio de Consumo, el proyecto consiste en la concentración en HUBs o centros logísticos por sectores (electro, alimentación, droguería-perfumería, farmacia, etc.) y en la colaboración de todos los actores del sistema operativo, incluyendo los fabricantes. De esta forma, se realizan entregas globales formadas por partidas de varias marcas a puntos comunes de entrega; se reducen los costes y, por tanto, los precios ofrecidos por FCC Logística a sus clientes.

La compañía informó que es muy probable que si el proyecto avanza al ritmo actual pueda incorporarse al canal electro y de electrodomésticos a lo largo de 2013. FCC Logística ya dispone de un HUB especializado en Portugal, en la ciudad de Azambuja, a unos 40 km de Lisboa, y desde donde ya se distribuyen las marcas Fagor, Miele, Liebherr, Rowenta o Tefal. Este centro sería el protagonista de la segunda fase del piloto.

Condujeron el acto Luis Marceñido, director general de la compañía, José F. Hernández, director de marketing, Cristina Fernández, directora de la Unidad de Negocio de Consumo; asimismo, estuvieron presentes Josu Unamuno, director comercial, y Remedios Parra, directora de la Unidad de Negocio Retail.