La facturación interanual de Garmin alcanzó los 2.760 millones de dólares en 2011

22427-19492-economia-facturacion-interanual-garmin-alcanzo-276000-millones

Garmin consiguió una facturación interanual de 2.760 millones de dólares a lo largo de 2011, con más de 16 millones de unidades vendidas. Además, el fabricante ha visto cómo la división de automoción remontaba sus cifras y todas las áreas en las que opera han continuado con un crecimiento sostenido e, incluso, han aumentado su facturación en porcentajes de dos dígitos, como es el caso de la región EMEA (Europa, Este y África).

Según Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia: “Los resultados de 2011 han sido muy alentadores en comparación con los ejercicios anteriores. Aunque manteníamos cifras positivas en muchos de nuestros sectores, incrementar nuestra cuota de mercado en ciertos continentes como la región EMEA ha supuesto un gran espaldarazo para la compañía y la ratificación del buen trabajo realizado durante todo el año”.

Los datos de facturación relativos al último trimestre de 2011 han experimentado cifras muy positivas en todas las divisiones, con fitness y outdoor a la cabeza, aunque asistiendo a un importante avance también en el sector de automoción, que facturó 579 millones de dólares, un 4% más que entre octubre y diciembre de 2010. Los sectores de outdoor, fitness y náutica también han crecido, situándose su facturación en 121 millones, 95 millones y 43 millones, respectivamente. La línea de aviación obtiene una facturación de 72 millones de dólares, un tímido crecimiento en comparación con el pasado año.

En cuanto al ejercicio fiscal de todo el año, estas mismas ventas llegaron hasta 1.590 millones de dólares en el caso de automoción, un 5% menos que en 2010. Las cifras totales muestran cómo el sector de outdoor ha crecido un 14%, fitness un 24%, mientras que aviación y náutica han visto cómo ascendía su facturación en un 9% y 12%, respectivamente.