Factores que crean tumores e impiden nuestra evolución, por José Carrasco, director general de Fersay

José Carrasco, director general de Fersay

Hoy cualquier tipo de organización ya no puede permitirse el quedarse estática y sumergida en el día a día sin adaptarse al nuevo mundo.

La parte externa, el entorno, condiciona más que nunca a las empresas y comercios hasta el extremo de ser una de las causas principales del deterioro de cualquier negocio.

Entender los cambios de preferencias de los consumidores debe ser una prioridad.

Pero ¿cuáles son los factores más dañinos que nos impiden evolucionar y adaptarnos al mercado para poder seguir compitiendo?

Hay varios, pero los más comunes son:

  1. Negación a cualquier cambio por parte del equipo humano de la organización por pura comodidad y estar siempre en la zona de confort.
  2. Negación de la realidad para justificar que no hay nada que cambiar sin realizar los diagnósticos adecuados y una buena y constante investigación del mercado.
  3. Distracciones por estar más obsesionados con lo que otros hacen que con lo que debemos hacer nosotros.
  4. Creerse que cambiar es sólo invertir en tecnología y esto es miope e insuficiente.
  5. Quedarse atrás la dirección de la empresa en información y, sobre todo, en formación actualizada, así como dedicar poco espacio a la reflexión.
  6. Justificar buenos resultados pasados y años en el mercado como si eso fuese una vacuna que garantice la supervivencia futura de la empresa.

José Carrasco-Fersay Group

Blog http://www.josecarrascolopez.com/

Puedes leer el artículo completo descargándote el PDF

pdf