Eurofred recibe el sello de “Cálculo” y “Compenso” por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, Eurofred ha recibido el sello de “Cálculo” y “Compenso” del Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica. La compañía ha repoblado, con 16.000 árboles, 22 hectáreas de monte quemado en el Parque Natural de la Sierra de Espadán (Castellón), con los que compensa el 100% de sus emisiones a la atmósfera de CO2 generadas en 2015.

En la plantación y siembra de los nuevos 16.000 árboles se utilizaron dos especies autóctonas de la zona de Parque Natural de la Sierra de Espadán: encinas, serbales y pinos carrascos en masa mixta para favorecer la diversidad y la protección frente a la erosión hídrica, con una densidad final aproximada de 500 encinas/300 pinos carrascos por hectárea.

El objetivo de Eurofred es seguir reforestando zonas forestales quemadas cada año, a la vez que desarrolla una política activa de reducción de las emisiones de CO2 en todas las operaciones de la compañía: flota comercial, oficinas, logística y día a día.

En sus diferentes categorías, el “sello” reconoce el compromiso de la compañía con la eficiencia y el medio ambiente. El registro contempla tres fases: el cálculo de las emisiones, su compensación y su reducción, y Eurofred está en proceso de obtener el sello “Reduzco”.