Estudio de Nielsen sobre la confianza en las entidades financieras

Del 25 al 30 de mayo, la división de Consumer Research de Nielsen España, ha realizado un estudio sobre la base de 600 entrevistas online a la población bancarizada mayor de 18 años y repartidas por todo el territorio nacional. En él se pone de manifiesto que aunque los momentos actuales son, probablemente, algunos de los más convulsos para el sistema financiero español, el 67% de los clientes de entidades financieras están “muy o bastantes satisfechos” con su entidad.

Cuando se pregunta por el nivel de confianza en su propia entidad, el 43% demuestra tener una confianza “alta o muy alta”, el 44% una confianza “normal” y solo el 13% “baja o muy baja”

Las personas entrevistadas en el estudio justifican estos niveles de confianza altos por la situación concreta de la entidad de la que son clientes (84%) y, de forma idéntica, los que demuestran una confianza baja, piensan que la situación concreta de su entidad es el motivo de esa postura (84%). Por último, en este contexto, el 27% de las personas piensan cambiar de entidad.