España, referente en Europa en implantar la economía circular en aparatos eléctricos y electrónicos

España se ha convertido en un referente en Europa en la aplicación de medidas a favor de la reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos. Así, la nueva legislación en nuestro país, aprobada hace unos meses, persigue fomentar el consumo responsable de estos productos, alargar su vida útil y frenar el crecimiento de la basura electrónica.

“La reutilización de aparatos tecnológicos se ha convertido en la única alternativa hoy en día frente a un sistema de reciclado ineficaz a la hora de reducir los niveles de basura electrónica. Hay que recordar que este es uno de los residuos que más crece actualmente en España”, señala Thibaud Hugh de Larauze, CEO y cofundador de Back Market, plataforma dedicada en exclusiva a la venta de reacondicionado electrónico.

Con estas nuevas medidas se pretende iniciar una transición hacia la economía circular y apostar por un mercado, hasta ahora poco conocido, de reparación y sustitución de piezas de recambio que permita la reutilización de los aparatos eléctricos y electrónicos.

Del mismo modo, la nueva norma supone una oportunidad para los nuevos actores que están modernizando el sector y potenciando la creación de empleo.