España generará un 25% más de basura electrónica en 2025

A día de hoy, cada español está generando cerca de 20 kg de basura tecnológica, según el informe “Global E-waste Monitor 2017 de la Universidad de las Naciones Unidas. Se trata de un fuerte impacto en el medio ambiente que no tiene visos de atajarse.

De seguir así, un estudio de 2018 de la Comisión de Residuos Electrónicos de la Oficina Internacional del Reciclaje (BIR en sus siglas en inglés) señala que, en el año 2025, nuestro país podría alcanzar la cifra de los 25 kg de residuos electrónicos por habitante.

Esto significaría que este tipo de basura en España crecería un 25% en solo siete años, tal y como ha calculado el especialista en reacondicionado electrónico Back Market.

Con estas cifras, España se situaría entre los 14 países europeos que más residuos electrónicos generaría en 2025, con 1,16 millones de toneladas.

Desde Back Market, advierten que estos desechos ya crecen a más velocidad que los urbanos y animan a tomar medidas urgentes para su tratamiento, controlar el fraude en el reciclaje, fomentar la economía circular y adoptar hábitos de consumo responsable.