Escan continúa con su ronda de visitas a los comercios

23692-21239-corporativas-escan-continua-ronda-visitas-comercios

La consultora Escan ha realizado, al igual que otras organizaciones de 13 países de Europa, la segunda ronda de visitas a los comercios de la iniciativa Come On Labels. Ahora se han analizado 33 comercios de dos ciudades españolas y observado 7.718 electrodomésticos, de los que el 74% estaban correctamente etiquetados. Este dato es importante y supone una gran mejora, ya que en enero de este año este porcentaje era del 63%.

Entre los problemas que todavía aparecen en referencia al etiquetado energético destacan que las etiquetas en numerosas ocasiones se encuentran en el interior de los hornos, lavadoras, lavavajillas y vinotecas; o que para los usuarios a la hora de comprar un televisor no es un argumento la clase de eficiencia energética, sino que prefieren el precio y el tamaño.

Por todo ello, Escan ha entregado el manual “El nuevo etiquetado energético de Electrodomésticos en España” para todas las personas que trabajan en este tema, que está disponible de manera gratuita en la página web http://www.come-on-labels.eu/acerca-del-proyecto-es/documentos-es.