ERP España ha recogido casi 27.000 toneladas de RAEE en 2011

22900-20192-economia-erp-espana-ha-recogido-casi-27000-toneladas-raee-2011

Concretamente, son 26.984 toneladas de RAEE lo que la empresa ha recogido durante el año pasado, lo que equivale a un índice de recogida de 5,3 kg por habitante en función de la cuota de mercado de los productores adheridos a ERP. Así, este índice supera significativamente el mínimo de 4 kg por habitante y año definido en el Real Decreto.

Matias Rodrigues, director general de ERP España, ha comentado: “Es un esfuerzo destacable, mucho más teniendo en cuenta la bajada generalizada en el consumo de este tipo de aparatos y, consecuentemente, de la generación de sus residuos. Estos resultados demuestran, además, la eficiencia de nuestra red de gestión, tanto a nivel de puntos limpios municipales, como de los puntos de recogida de la distribución”.

Por tipo de producto, televisores, monitores y grandes electrodomésticos son los que más se han recogido este año, ya que cada una de estas categorías representa un 32% del total recogido. Además, la empresa ha recogido 929 toneladas de pilas y acumuladores en 2011, lo que representa un 7,3% más que en el año anterior.