Entrevista con Vilma Otero, directora de marketing de Cenor

El reto más importante en el sector de electrodomésticos es ser eficiente y Cenor electrodomésticos lleva haciéndolo desde 1992. La clave para hacer frente a los retos del sector es la diferenciación y la compañía la pone en práctica continuamente. Un buen ejemplo es el Plan Avanza. La directora de marketing del grupo nos explica en esta entrevista, que publicamos en el último número de nuestra revista Marrón y Blanco, en qué consiste y qué les ha llevado a ser un actor de referencia del mercado.

Explíquenos brevemente la historia de Cenor

Cenor nace hace 26 años. En un momento en que las tiendas de electrodomésticos empezaban a ver como operadores internacionales entraban en el mercado y ponían en jaque su negocio, varios empresarios gallegos decidieron unir sus fuerzas y crear una central de compras con la que seguir siendo competitivos para sus clientes. Desde entonces, Cenor, ha experimentado un notable crecimiento alcanzando las más de 200 tiendas asociadas que tenemos en la actualidad.

Han sido 26 años, en los que Cenor ha vivido en primera persona todos los cambios que ha sufrido el sector, y hemos podido mantenernos como una de las enseñas de referencia, trabajando mano a mano con nuestros socios para conocer en todo momento lo que el cliente que acude a nuestras tiendas está demandando.

¿Cuál es su filosofía y sus puntos fuertes?

Como indicaba con anterioridad, uno de los aspectos fundamentales en los que Cenor ha basado siempre su crecimiento es la cercanía y el conocimiento de nuestros clientes. Buscamos también que sea evidente el compromiso de Cenor con la sociedad. Somos una empresa con valores y queremos que nuestros socios perciban que con su trabajo están

contribuyendo a un mundo mejor. Así, por ejemplo, creamos hace seis años los Premios Solidarios Cenor, con los que premiamos iniciativas de carácter social de ONGs y asociaciones presentes en nuestra área de influencia.

Puedes leer la entrevista completa en nuestra edición papel o en la versión digital.